Yuneec SkyView… la nueva vista desde el cielo
Hay pocas cosas comparables a la sensación de volar, ver la vista desde el cielo y dejarnos llevar mientras la tierra y los objetos se hacen pequeños, sintiendo la libertad y la ingravidez de un ave sin las ataduras de la gravedad…
Si a esa sensación increíble sumamos tener ante los ojos toda la información relevante para el vuelo del dron, como altura, distancia, voltaje, dirección de vuelta a casa, etc, entonces estamos ante unas buenas gafas de visión virtual en primera persona (FPV) de primera clase, y esto es lo que son las Yuneec SkyView.
Abriendo la caja…
Lo primero que destaca es, al sacar las SkyView de la caja, su extrema ligereza en comparación a su considerable tamaño, lo que es de agradecer no es agradable tener sobre la cara un artilugio pesado llebo de baterías y cables.
Gran parte de esta ligereza se debe a que las Skyview no necesitan complicados sistemas de recepción ni una gran batería, ya que la recepción de la señal de vídeo viene por cable HDMI que se conecta a la emisora, y una pequeña batería integrada en el interior de las gafas es lo único necesario para alimentar las dos pantallas oculares que muestran la imagen ante los ojos.
El resto del contenido es simple: un cable HDMI de longitud adecuada para conectarlas a la emisora y llevarlas o pasárselas a una segunda persona, un cable USB para cargar la batería interna de las gafas, y manuales de instrucciones en varios idiomas (incluida una muy correcta traducción al castellano).
El diseño de las Yuneec SkyView, al contrario que otras muchas gafas FPV clásicas del mercado, permite que haya una cierta distancia entre las pantallas y los ojos del usuario, lo que por una parte permite una mejor acomodación visual, y además tiene la enorme ventaja de permitir que, si usamos gafas correctoras, podamos llevarlas también mientras usamos las SkyView, con lo que podremos apreciar los detalles de la vista, y los números y símbolos de la telemetría en pantalla.
Hasta ahora unas gafas FPV de cierta calidad tenían precios rondando a los 400 a 600 euros, y su manejo estaba reservado a expertos, además con buena vista pués en los formatos clásicos de gafas FPV era difícil apreciar los detalles si necesitábamos algún tipo de corrección mediante lentes o gafas.
La ventaja de las Yuneec SkyView es que pueden ser ligeras, y mucho mas económicas, ya que se conectan directamente a la emisora del dron Yuneec sin necesidad de un receptor de vídeo propio.
Conectadas a la salida HMDI de las emisoras de la serie ST16 y ST21, permiten que veamos con gran calidad la imagen captada por la cámara del dron, junto con todos los datos telemétricos, es decir, en suma lo mismo que vemos en la pantalla de la emisora, sólo que con una sensación de inmersión tan realista que nos parece que realmente estamos volando.
Puedes ver precios y comprar las gafas FPV Yuneec SKYVIEW en España, ya las estamos entregando desde principios de Agosto 2016 en nuestra nueva tienda online y física: