Autel Evo 2 Pro 6K en España, Review y Características

Autel Evo 2 Pro

El Autel Evo 2 Pro 6K es quizá el más interesante de los Drones Autel Robotics, un fabricante que hasta hace un par de años se conocía tan sólo por su liderazgo en maquinas de diagnóstico de vehículos, y que de repente ha irrumpido en el sector de los Drones inteligentes con unas características, tecnología y prestaciones que ponen contra las cuerdas a la mayoría de drones profesionales del mercado actual.

Autel Evo 2 Pro, cámara de 6K con sensor de una pulgada, zoom digital de hasta 8x, sin pérdida hasta 3x.

De un tamaño similar (ligeramente mayor) al popularísimo DJI Mavic 2 Pro, el Evo 2 es un dron plegable dotado de sistema anti-colisión hacia todos los lados, y con dos principales ventajas sobre el resto de aparatos existentes: sus cámaras intercambiables, y su emisora con pantalla incorporada, que nos permite controlar el dron con o sin teléfono móvil.

La cámara 6K, que distingue al Evo 2 Pro, cuenta con un sensor de una pulgada, diafragma iris y zoom digital de máximo 8x, (sin pérdida de calidad, como si de un zoom óptico se tratara, hasta los 3 aumentos).

Si bien es verdad que hoy día los dispositivos, pantallas y Televisiones con resolución 6K tan sólo están empezando a popularizarse, el contar con este tipo de cámara nos da unas grandes ventajas en la toma profesional de vídeo aéreo, ya que podemos reencuadrar, y hace zoom, tanto mientras grabamos como en post producción, con un mayor control de la imagen y su edición.

Por otro lado, aún cuando no vayamos a grabar en 6K, la calidad que nos ofrece este gran sensor en 4K es muy elevada, y de nuevo nos da posibilidades muy creativas, al poder tomar vídeo hasta en 60fps. Ello unido a la capacidad para grabar también en 2.7K hasta en 120fps nos va a dar también un control extra a la hora de hacer cámara lenta, por ejemplo.

Autel Evo 2 Pro 6K camaraEl diafragma iris nos proporciona aperturas desde f/2.8 hsta f/11, con múltiples pasos intermedios: f2.8, f3.2, f3.5, f4.0, f4.5, f5.0, f5.6, f6.3, f7.1, f8.0, f9.0, f10, y f11.

Otra característica notable de esta cámara 6K es la función PIV Interval (Intervalo de Foto en vídeo), gracias a la cual podemos hacer fotos mientras grabamos vídeo, bien de forma manual, apretando el botón de foto en la emisora, o de forma programada, a intervalos de 5, 10, 30 ó 60 segundos.

La cámara del Evo 2 Pro 6K van integrada en un Gimbal estabilizado en 3 ejes con un control realmente profesional, pudiéndose graduar con mucha progresividad su velocidad de control, y por supuesto ajustarse sus ejes de estabilización para llegar a un nivelado perfecto del encuadre.

Volando el 2 Pro…

Nos ha sorprendido comprobar que la estabilización del Autel Evo 2 está a la altura de los mejores drones del mercado. Gracias al GPS/Glonass el dron se queda en el aire perfectamente quieto, pero además es muy exacto y “obediente” en los movimientos que imprimimos a los sticks de control.

Autel Evo 2 Pro 6K reviewEncontramos dos modos de velocidad de vuelo, y también muy positivo que dentro de cada uno de estos modos (normal y sport) podemos regular la velocidad máxima, así en Modo Normal podemos escoger entre 18km/h y 36km/h, y en modo rápido o sport tenemos 54 y 72km/h de límite máximo, lo que nos da en realidad 4 modos de velocidad y control.

El Evo 2 Pro se comporta perfectamente bien con viento, incluso bastante fuerte, y es especialmente suave en los despegues y aterrizajes. Los sensores anti-colisión funcionaron también correctamente en todas las pruebas, aunque es importante señala que se trata de sensores ópticos, y lógicamente, como en todos los drones que los llevan, dependen de una correcta iluminación para funcionar de forma fiable.

 

Autel Evo 2 Pro 6K Precios y comprar en España

En los siguientes enlaces pueden verse los diferentes kits en los que se presenta, y sus precios en nuestra tienda. Mejor precio posible, y mejor asesoramiento y servicio postventa… ¡déjate ayudar por profesionales!

Autel Evo 2 Pro 6K,  Versión básica, comprar en España

Autel Evo 2 Pro 6K Bundle, Versión Combo con dos baterías y Maleta

AUTEL EVO 2 PRO 6K: Primeros vuelos, grabaciones e impresiones, en español, en nuestro vídeo review, Parte 2:

La Aplicación de control Autel Explorer

Como hemos dicho, los Evo 2 se pueden controlar sin teléfono móvil o tablet… pero también con, y para ello tenemos la App Autel Explorer. Muy similar a las de otros drones del momento, especialmente a la DJI Go4 de Dji, esta App es muy intuitiva y muy ordenada (quizá en ésto mejora al original).

Tenemos, los parámetros y ajustes del Dron en los menús de la parte superior, y los de cámara, que son dos, en la parte interior. en todo momento tenemos a la vista los ajustes de cámara que llevamos en cada momento, y se pueden cambiar con sólo tocar sobre el valor, lo que es mucho mas cómodo que tener que ir a través de un menú desplegable.

Autel Evo 2 Pro ajustes de camara

Esta completísima aplicación empieza con una pantalla común que nos permite escoger entre sus dos vertientes, la parte “Cámara”, que vamos a usar para vuelo manual o modos de vuelo inteligentes, y la parte “Mission”, que nos va a permitir programar vuelos y toma de fotos/vídeos mediante waypoints prefijados en un mapa, o en una plantilla rectangular o poligonal, para la toma de imágenes para fotogrametría, ortofotos o inspecciones técnicas, con cámara térmica u óptica.

 

Autel Evo ii Pro 6K gimbalEvo 2 Pro Sensores traseros e inferiores