DJI Mavic 2 Enterprise Advanced RTK Cámara Térmica 640

DJi Mavic 2 Enterprise Advanced

El Mavic 2 Enterprise Advanced, nuevo Dron Profesional 2021.

El Advanced es una evolución del popular Mavic 2 Enterprise Dual, que incorpora nuevas características que se echaban de menos en aquel modelo, que ahora desaparece de producción del fabricante DJI.

Los nuevos escenarios y exigencias del mercado de Drones Profesionales exigían, aún en un formato compacto, una cámara térmica de mucha mayor resolución. Las cámaras termográficas que encontramos en Drones van desde las mas sencillas, de 160 píxeles de sensor térmico, al siguiente paso, 320 píxeles, llegando al máximo disponible hoy día, 640 píxeles.

Y en este caso el fabricante líder en Drones, DJI, no ha escatimado esfuerzos ni medios tecnológicos para irse a la mayor resolución, 640×512, pero consiguiendo aún el moderado tamaño y peso de su modelo de mas venta, el Mavic 2.

Mavic 2 Enterpise Advanced camara

La Cámara Térmica Dual Más potente en uno de los Drones Más compactos…

Pero es que además la cámara Dual del Mavic 2 Enterprise Dual tiene una característica enormemente útil en el tipo de escenarios al que está destinado, y es un potente Zoom Digital, de hasta 32x para el Sensor Óptico, y de 16 aumentos para el Sensor Térmico.

Esto, en unión de la posibilidad de equiparlo con el Módulo RTK, le hacen en este momento un Dron Profesional con poca o ninguna competencia en su gama de precios, y por supuesto de tamaño.

A diferencia del Enterprise Dual, que podía escogerse con emisora plegable para móvil, tipo Mavic, o con Smart Controller, el Advanced se presenta de serie y como única opción con un nuevo Smart Controller que evita las complicaciones de tener que usar un móvil o tablet como pantalla y soporte de software.

Usar un dispositivo externo como parte del equipo puede ser una solución en algunos casos, satisfactoria para la mayoría de los usuarios para uso recreativo o semi-profesional, pero plantea a veces problemas de compatibilidad, necesidad de estar muy pendiente en el uso diario de actualizaciones de firmware tanto de dron y emisora como del dispositivo externo, conexiones con cables, etc.

Mavic 2 Enterprise Advanced en España

Así, nos parece muy acertado que un Dron con una vocación claramente profesional como es el Advanced venga de serie con el SmartController, mucho mas rápido de conectar y libre de problemas en el uso diario e industrial.

Un Equipo Completo y Modular…

Al igual que su antecesor, el Enterprise Dual, el Advanced se presenta en un resistente Maletín de Polímero, en el cual van alojados los accesorios incluidos, los Focos de alta luminosidad, el Altavoz, y la Luz Estroboscópica pensada para operar en presencia de otras aeronaves, o ser detectada con mayor facilidad en operaciones diversas.

Podemos ver que el contenido del Kit es muy similar (prácticamente idéntico) al del anterior Enterprise Dual, que puede verse en este vídeo: https://youtu.be/5rc_wdhdUs8

si bien muy pronto os mostraremos nuestro nuevo vídeo describiendo el nuevo Enterprise Advanced, con todas sus novedades y diferencias.

En este ejemplo de uso del Advanced en Inspección de Placas Fotovoltaicas podemos ver algunos de los posibles modos de visualización de Paleta de Colores con que cuenta el Smart Controller.

En cualquiera de ellas podemos ver claramente las zonas defectuosas de la placa, que muestra sus puntos y zonas calientes con gran claridad, denotando la falta de rendimiento.

Para ver Precio del Mavic 2 Enterprise Advanced, por favor haced click en el siguiente enlace:

ENTERPRISE ADVANCED PRECIO ACTUAL

Mavic Advanced Accesorio Altavoz