Yuneec Typhoon H Advanced y Pro, de nuevo a la venta

Yuneec Typhoon H Advance

Un Dron notable por su versatilidad y relación calidad precio que ha hecho historia.

A principios del 2016, cuando lo mejor que había en el mercado de drones eran los populares DJI Phantom o el Yuneec Q500, todos de 4 motores y las limitaciones derivadas de un tren de aterrizaje fijo, apareció la primera versión del Yuneec Typhoon H.

Un diseño revolucionario que, manteniendo una buena portabilidad, aportaba la seguridad y estabilidad de 6 motores y un gimbal-cámara capaz de girar 360º, gracias al tren de aterrizaje plegable que dejaba todo el horizonte libre para la cámara.

El anti-colisión por Sonar era también una primicia absoluta, mas infalible que los sistemas ópticos, y ello unido a la gran capacidad para soportar vientos fuertes, labraron la fama de los Typhoon H Advance, Pro y RealSense como drones seguros y versátiles.

Dron Yuneec Typhoon HEn los años posteriores vimos crecer la gama “H” de Yuneec con el H520, el H Plus, y recientemente con el nuevo Typhoon H3, a punto de salir al mercado.

El Typhoon H Advance y Pro fue obteniendo mejoras y actualizaciones, así como sucesivas bajadas de precio, hasta que el fabricante abandonó su producción hace ahora poco mas de un año.

Pero al perder el Typhoon H en su gama, Yuneec dejaba “al aire” un sector de precio importante, los drones de alrededor de 1.000 Euros, ya que los Typhoon H Plus cuestan de 1.669€ en adelante, y el H520 con cámara mas de 2.600€.

Las razones para suspender la producción de este Dron completo a mas no poder y asequible en precio no fueron por que quedara obsoleto, sino por que los costes de producción ya no se correspondían con los precios de venta.

El Typhoon H Advance y Pro, de nuevo a la venta

Durante muchos meses varios distribuidores de Yuneec estuvimos pidiendo al fabricante que continuaran la producción, ya que realmente dejaba en el mercado un hueco importante en un sector de precio orientado a quienes empiezan como Operadores de Drones, usuarios recreativos y profesionales y pilotos que no necesitan tanta calidad de cámara o tantas funciones como el H520 y H Plus, mucho mas caros.

Ahora, por fin, tenemos una nueva serie de Typhoon H de talla 480, fabricados en los últimos meses, con todas las características que hicieron de este dron un lider de mercado.

Yuneec Typhoon H Pro

Su cámara CGO3 de 4K es mas que suficiente para gran cantidad de usos, y tiene además la posibilidad de cambiarse por una cámara térmica de doble sensor, termográfico y de baja luminosidad, la Yuneec CGOET, para cumplir con un amplio abanico de tareas profesionales.

Dos variantes del Typhoon H: Advanced y Pro.

En realidad se trata del mismo dron y la misma emisora, lo único que cambia es la presentación.

La presentación estandard es el Advanced, en caja de cartón con núcleo protector, emisora ST16 y 1 batería, cargador, hélices de recambio, etc. En suma una presentación bastante completa.

VER PRECIOS Y COMPRAR EL YUNEEC TYPHOON H ADVANCED

Y el Typhoon H Pro, como decimos idéntico en todo salvo que se suministra en mochila y con dos baterías.

VER PRECIOS Y COMPRAR EL YUNEEC TYPHOON H PRO

 

Yuneec Typhoon H Emisora

La emisora ST16, uno de los grandes argumentos a favor del Typhoon H…

Mientras que la mayoría de drones de precio incluso superior al del Typhoon H exigen que usemos nuestro móvil como pantalla y para gestionar el software del dron, la emisora Yuneec ST16 con tecnología Intel® viene provista de una pantalla incluida de 7″, táctil y de buena luminosidad, con un parasol incluido.

No sólo ésto, también cuenta con su propio procesador y memoria interna que, basados en Android, permiten el control del dron a través de una aplicación de vuelo precisa e intuitiva, pero además con una larga serie de controles y teclas para las funciones más necesarias.

La calidad de la cámara CGO3+ es notable, permitiendo obtener resultados de foto y vídeo totalmente profesionales sin complicaciones ni necesidad de conocimientos avanzados de fotografía.

Aquí algunos ejemplos de nuestros vídeos con el Typhoon H:

  • Mostrando la  enorme resitencia al viento de este dron con 6 motores, en los potentes vientos alisios de Lanzarote, un paisaje de ensueño que parece sacado de otros planetas…

Y el Typhoon H comparando sus cualidades de cámara al DJI Mavic Pro, en los increíbles paisajes de Noruega, entre fiordos y glaciares:

Uno de nuestros tutoriales en vídeo explicando lo principal sobre el manejo del Typhoon H, puede verse en este enlace:

Yuneec Typhoon H, Vídeo Tutorial en Español, Parte 4ª