Power Egg X, mucho mas que un dron

Power Egg X Dron Power Vision

Power Egg X de Power Vision, nuevo Dron y HandyCam con inteligencia artificial y mucho mas…

En estos tiempos, en los que el mercado de los Drones parecía estar monopolizado por apenas un par de fabricantes, es un soplo de aire fresco que aparezcan nuevas marcas y nuevos modelos de drones.

El Power Egg X es el nuevo dron del fabricante Power Vision, conocido hasta ahora por sus drones aéreos y submarinos que incorporan algunas novedades tecnológicas interesantes.

Llama la atención su aspecto poco convencional (con forma de huevo), pero sobre todo su configuración modular que le permite ser usado como cámara de mano o trípode (vídeo y foto estabilizados por gimbal brushless en 3 ejes), dron aéreo con inteligencia artificial, e incluso (provisto de los accesorios que componen el Kit Power Egg X Wizard), puede convertirse en un dron impermeable que soporta lluvia, e incluso tiene flotadores con los que puede aterrizar, o despegar, desde el agua.

Tenemos 3 formas de funcionamiento a las que accedemos desde la aplicación de control: Modo AI (Cámara en mano o trípode), Modo Dron, y Modo Impermeable.

Para los dos últimos, en el kit encontramos una emisora con antenas y soporte de smartphone plegable, ergonómica y muy portátil, pero aún así provista de mandos y botones suficientes. Conectando nuestro teléfono móvil y usando la Aplicación de control Vision 2, vamos a sacarle todo el rendimiento a este dron camaleónico y aventurero a más no poder.

El Power Egg X está dotado de una cámara fuera de lo común, no sólo por su estabilización en gimbal y por la calidad de imagen. Dotado de AI (Inteligencia Artificial) tiene sistemas mejorados de reconocimiento y seguimiento de personas y objetos.

No sólo es capaz de hacer seguimiento con el dron volando, también en un trípode o en la mano.

Sensores Anticolisión, de Posicionamiento sin GPS y de Aterrizaje Preciso…

El Power Vision Power Egg X viene equipado con la última tecnología de sensores que le permiten detectar obstáculos y detenerse para evitar una colisión. En la parte inferior vemos también los sensores de posicionamiento, que dejarán el dron volando estático aún sin cobertura GPS, y por supuesto células que miden la distancia al suelo y aseguran un preciso aterrizaje.

Dron Power Egg X

Pronto podréis ver aquí mas detalles y nuestra valoración de este nuevo Dron, que ya tenemos a la venta, en stock y entrega inmediata, en nuestra tienda Online y física, FuturDrone.com

Power Egg X Wizard

La Aplicación de Control Vision 2

En principio lo que nos ha llamado la atención es su enorme parecido con la aplicación DJI GO 4 que usan los drones DJI Mavic y otros (excepto el Mavic Mini y el Mavic Air 2).

Prácticamente es una copia de ella, lo cual nos gusta, pues es muy conocida y potente, pero es que en algunos aspectos hasta mejora el original, aunque hay que decir que en otros aspectos se le nota que está en desarrollo. Por ejemplo nos facilita ver la posición del gimbal claramente en la pantalla de inicio, y dirigir la cámara, sin mover el dron, hacia donde queramos dentro de ciertos ángulos, centrándola de nuevo con un doble toque en pantalla.

Power Egg X en Español

Al abrir la aplicación, se nos ofrecen 3 opciones, para los diferentes modos de uso del dron, según lo llevemos en la mano o en un trípode, lo estemos volando, o usando el equipo impermeable.

Cada una de las opciones tiene una configuración similar, pero con variaciones en los menús para los diferentes usos. Nos da también la posibilidad de guardar vídeos y fotos desde el dron al teléfono, y de editarlos y/o compartirlos inmediatamente en nuestras redes, whatsapp, etc.

Dos presentaciones, Power Egg X “Explorer” y “Wizard”.

En suma se trata del mismo dron, lo que cambia es el conjunto de accesorios que nos trae en uno y otro kit.

El Kit Power Egg X Explorer es el más económico, e incluye tan sólo el Dron, la emisora, una batería inteligente, el cargador y los accesorios que sirven para convertirlo en cámara de mano o trípode, mas una bolsa suave para llevarlo en un bolso o mochila, en modo cámara.

El Power Egg X Wizard lleva todo lo anterior, y además una caja aparte con la carcasa impermeable, los flotadores, otra batería inteligente mas y repuestos de hélices y tornillos.

Por la diferencia de precio (de 849€ el Kit básico o Explorer a 1149€ el kit Wizard) parece mas atractivo el segundo, por los accesorios que incluye.

Power Egg X Wizard comprar