Panorámicas con Drones: Yuneec Typhoon H Plus en Ronda, Málaga

Fotografías Aéreas Panorámica 360

El Tajo de Ronda, en Málaga, fotografía panorámica esférica 360,

Dron: Yuneec Typhoon H Plus

Cámara: Yuneec C23

Programa para fusión de imágenes: Panorama Studio Pro

Una de las funciones de los drones que son menos conocidas y sin embargo más útiles y espectaculares es, en mi opinión, la Fotografía Panorámica 360º realizada desde el aire.

Una forma increíble e interactiva de explorar la realidad, ya sea para mostrar la belleza de un paisaje, o para proporcionarnos una visión global de cualquier instalación industrial, construcción de edificios, y un largo etc. que puede tener usos en inmobiliaria, industria, construcción, agricultura o incluso rescates (poder ver los caminos y sendas de acceso a un área determinada, por ejemplo), la Fotografía Panorámica es una función que no todos los drones tienen, pero que es muy fácil de realizar por cualquiera.

Pero, mas que nada, lo que nos gusta de estas fotografías 360 navegables es la posibilidad de trasladarnos virtualmente y volar por ellas, haciendo zoom incluso con un detalle impresionante en cualquiera de sus rincones.

En este ejemplo que vemos a continuación hemmos usado un tipo de control que no es tan común, y en vez de arrastrar poco a poco la imagen en nuestra pantalla, hemos de mover el ratón o el dedo en la dirección en la que queremos trasladar la cámara y “volar” en la dirección que queramos.

Podemos también hacer zoom ya sea “pellizcando” en la pantalla en el caso de un dispositivo táctil, o con la rueda del ratón, o signo + del tecaldo, en el ordenador.

Además tenemos controles en la base de la fotografía que nos permiten hacer todas estas cosas, o incluso hacer que la imagen se vaya desplazando en una dirección automáticamente.

ABRIR PANORÁMICA EN PAGINA APARTE

(Aconsejamos seleccionar pantalla completa en el icono abajo a la derecha)

El programa que hemos usado para fundir las fotografías del Yuneec Typhoon H Plus es, en nuestra opinión, el mejor y más sencillo de todos los que existen en el mercado, con un coste mínimo obtenemos una sencillex y efectividad pasmosas.

Se trata del Panorama Studio 3 Pro, mas información: PANORAMA STUDIO 3 PRO