Aún cuando su orientación principal está ideada para uso en Audiovisuales, el Yuneec Typhoon H3, con su cámara Leica ION L1 Pro está siendo también utilizado para otros usos, como vigilancia y uso policial.
Y ello gracias sobre todo a su zoom digital de gran calidad, pero también a ser uno de los Drones con un menor nivel de ruido en el mercado, lo que lo hace discreto en su su uso y difícil de detectar cuando se trata de pasar desapercibido.
En este caso vemos un Typhoon H3 siendo usado por la Guardia Civil en el transcurso de una macro redada en Lo Ferro, en la Región de Murcia, en Junio de 2022.
Mas de 100 agentes de la Guardia Civil, de diversas especialidades, participaron en esta operación contra una red responsable de robos de cobre y de gasolina, así como de otras actividades ilícitas.
El apoyo del Dron sirve para, entre otras cosas, vigilar el perímetro desde una posición privilegiada, evitando que algunos de los sospechosos huyan por los tejados o salidas alternativas, así como para grabar la totalidad de la operación y poderla examinar con detalle.
A las ventajas que aporta su cámara Leica de gran calidad, se unen los puntos fuertes del Typhoon H3, su seguridad adicional al contar con 6 motores (puede llegar a volar con 5 en caso de avería o accidente que afecte a un motor), y su gran resistencia al viento.