Carnet Piloto Aplicador Fitosanitarios View larger

Carnet Piloto Aplicador Fitosanitarios

New product

With this course, you will be qualified to apply phytosanitary products using drones, helicopters, or aircraft in compliance with the standards set by Royal Decree 1311/2012

More details

920,00 € tax incl.

More info

Descripción

Curso para el Carnet de Piloto Aplicador de Fitosanitarios

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso está diseñado para que profesionales del ámbito aéreo puedan realizar tratamientos fitosanitarios de acuerdo con las normativas vigentes, específicamente el Real Decreto 1311/2012.

Aplicaciones del curso:

  • Aeronaves
  • Helicópteros
  • Drones o RPAs (con una aplicación adicional en el caso de los drones)

Objetivos del curso:

  • Facilitar que los participantes obtengan el carnet de piloto aplicador de fitosanitarios.
  • Fomentar la concienciación sobre el uso responsable y sostenible de los productos fitosanitarios.

Contenidos del curso:

De acuerdo con el Real Decreto 1311/2012, ANEXO IV, Parte D: Piloto Aplicador. (Duración total: 90 horas)

  1. Generalidades de la protección vegetal (7 horas)
  2. Productos fitosanitarios: clasificación y características de los diferentes grupos (5 horas)
  3. Formulaciones de productos fitosanitarios: naturaleza y características (3 horas)
  4. Medios y equipos de aplicación aérea (I): instalaciones fijas en los diferentes tipos de aeronaves y equipos para distintas técnicas de aplicación (4 horas)
  5. Medios y equipos de aplicación (II): funcionamiento, regulación, mantenimiento y calibración de equipos. Caracterización de la aeronave (9 horas)
  6. Técnicas de aplicación aérea de pequeños y medianos volúmenes: ULV, pulverización, espolvoreo y esparcido (3 horas)
  7. Técnicas de aplicación aérea de grandes volúmenes y compactas (8 horas)
  8. Meteorología aplicada a la actividad fitosanitaria. Biometeorología (2 horas)
  9. Planificación de tratamientos agroforestales: evaluación previa, obstáculos al vuelo a baja altura y plan de vuelo (5 horas)
  10. Pistas y helipistas agroforestales: características y condiciones, instalaciones, equipos y medios auxiliares para aprovisionamientos y desecho de envases vacíos (5 horas)
  11. Riesgos medioambientales del uso de productos fitosanitarios: peligrosidad para la fauna silvestre y el ganado, fitotoxicidad y contaminación de suelos y aguas. Métodos para identificar productos fitosanitarios ilegales y los riesgos asociados (5 horas)
  12. Control de la contaminación. Técnicas especiales antideriva (3 horas)
  13. Riesgos para la salud derivados del uso de productos fitosanitarios: toxicología, intoxicaciones y primeros auxilios. Clasificación y etiquetado. Pictogramas, advertencias, frases de riesgo, consejos de prudencia, síntomas de intoxicación y recomendaciones para el usuario. Estructuras de vigilancia sanitaria y acceso a información sobre incidentes (11 horas)
  14. Residuos de productos fitosanitarios: disipación del residuo, plazos de seguridad y LMRs en productos vegetales y aguas pre potables (3 horas)
  15. Seguridad e higiene. Salud laboral (7 horas)
  16. Normativa legal (2 horas)
  17. Ejercicios prácticos (8 horas)

¿Por qué elegir nuestro curso?

Miles de profesionales ya han completado con éxito estos cursos de fitosanitarios, mostrando altos niveles de satisfacción. Te invitamos a unirte a nuestro grupo y compartir esta experiencia positiva. Este es nuestro objetivo principal.

Certificación:

Este curso de piloto aplicador está reglamentado por el Ministerio de Agricultura y está diseñado para la realización de aplicaciones aéreas de productos fitosanitarios. Los participantes deben cumplir con todos los requisitos establecidos por la normativa vigente (Real Decreto 1311/2012), que cuenta con reconocimiento nacional.